Países cierran puertos por mal clima


La región sudamericana sufre clima alterado con intenso frío, lluvias y vientos en zonas marítimas que aunque no provocaron gran cantidad de víctimas, los gobiernos pasan por conflictos para brindar ayuda rápida a los afectados.

El 11 de agosto, el Departamento de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra anunció el cierre de 76 de los 107 puertos, muelles, caletas y amarres de la costa de Perú por un temporal de intenso oleaje.

Las veinticinco terminales del sur peruano están cerradas de manera temporal, mientras que la costa central tiene clausurados 37 de sus 45 puertos y la parte norte tiene afectadas 14 de sus 37 terminales, de acuerdo con el sitio web de la Marina.

Entre los puertos cerrados se encuentran los de Talara y Bayovar, en el norte, Salaverry, Chimbote y Pisco, en el centro del litoral, y Matarani e Ilo, en la zona sur.

Los puertos del Callao, y de Paita, en la región de Piura, son los dos principales del país y permanecen abiertos para la actividad comercial a expensas de la evolución del oleaje.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió en un comunicado que los vientos de moderada a fuerte intensidad continuarán en el litoral peruano hasta mañana.

Por otro lado, México tomó medidas similares, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido al incremento de Mar de Fondo, los puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

En un comunicado, indicó que en los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2,5 a 3,5 metros, por ello se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura, sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las mejores formas de luchar contra la extrema pobreza

[Bjorn Lomborg]

El ocaso del socialismo del Siglo XXI

Comienzan milagros en Urkupiña

[Paulovich ]

Enrique Iglesias: “Se terminó la fiesta”

[Gary Antonio Rodríguez]

La Paz y el puente Tiquina

[Aldo Luna]

#YoCreoEnElTrabajoDeTecho


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (277 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Impunidad