Mal tiempo continuará hasta el fin de semana



Según Senamhi, las bajas temperaturas registradas ayer estarían indicando el despido del invierno.

Las bajas temperaturas en la ciudad de La Paz y la nevada registrada en El Alto, desde la madrugada del miércoles, han causado gran sorpresa a la población. En este sentido, un informe del Senamhi indica que el mal temporal persistirá hasta el fin de semana, porque las precipitaciones estarían indicando el despido del invierno.

Indicaron que se pronostica lluvias esporádicas para toda esta jornada, las mismas que estarán presentes ocasionalmente hasta hoy.

Explicaron que la temperatura de hoy será de 7 grados la mínima y 12 la máxima, y en la madrugada del viernes descenderán hasta 3 grados.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tanto hoy como mañana, se presentarán chubascos con descargas eléctricas. El clima tenderá a mejorar para el lunes, días en los que no se pronostican lluvias, sino un ascenso de las temperaturas.

REGIONES

Altiplano presentará bancos de nieblas matinales, cielos nubosos con claros ocasionales durante el día, cubiertos con lluvias ligeras por la noche, la humedad relativa variará entre 90% y 60%, vientos débiles a moderados de dirección noroeste, con intensidad entre 15 y 30 km/h, poco cambio de temperaturas.

En el norte de La Paz se presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias en el día, montos acumulados entre 10 a 20mm., la humedad relativa variará entre 70% y 90%, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

Los valles presentarán cielos nubosos durante este día jueves, cubiertos con lluvias por la noche, montos acumulados entre 10 a 20mm, la humedad relativa variará entre 65% y 80%, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

Yungas presentará cielos nubosos durante el día, cubiertos con lluvias por la noche, montos acumulados entre 10 a 20mm, la humedad relativa variará entre 65% y 85%, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

NEVADA NACIONAL

La nevada que cayó el día de ayer afectó a cuatro departamentos del país, lo que causó la suspensión de viajes por algunas horas.

La aguda nevada y la neblina exigieron a las distintas autoridades a cerrar la tranca de Urujara, en La Paz, hasta que mejoren las condiciones del clima. Las clases fueron suspendidas en Oruro para el turno de la mañana y Potosí también amaneció cubierta por la nevada. En la Terminal de Buses de La Paz se suspendieron las salidas a Cochabamba.

En este sentido, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó que a partir de las tres de la tarde de ayer se terminaron de realizar las limpiezas en las vías, donde cayó la nevada y se dio paso para que los automotores pudieran transitar sin mayores riesgos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad