De 500 a 1300 por día

Migración reporta incremento de visitantes argentinos a Tarija

Se redoblará el control en Bermejo y el puesto de La Mamora


INGRESO A BOLIVIA DESDE EL LADO ARGENTINO.

Tarija (EL DIARIO).- La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que desde hace una semana se elevó de 500 a 1300 por día el número argentinos hacia Tarija, por lo que se redoblará el control migratorio en Bermejo y el puesto de La Mamora.

Según Aldana, el incremento de visitantes se debe a las festividades religiosas como: San Lorenzo, San Roque y Chaguaya que se celebran durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.

“Consideramos que el número de ingresos hacia Tarija va ser mayor la próxima semana durante esta semana hasta la primer quincena de septiembre por las festividades religiosas que congregan a miles de visitantes entre nacionales y sobre todo del norte argentino”, comentó Aldana.

Agregó que el paso por el control migratorio de San José de Pocitos es normal con un promedio de 500 a 800 personas diarias, los que generalmente tienen como destino final Santa Cruz.

La directora de Migración recordó que todos los visitantes de origen argentino puedan ingresar al territorio nacional con sólo la presentación del documento de identidad por el lapso de 180 días como turismo, conforme los acuerdos establecidos entre ambos países.

Sin embargo, la mayoría de los visitantes sólo permanecen entre una semana y 15 días en territorio nacional, explicó Aldana.

Por su parte, la secretaria municipal de turismo y cultura de la alcaldía de Cercado, Rita Miranda, indicó que el municipio coordina con la Organización de Gestión Destino Tarija (OHD), la Cámara Hotelera y Agencias de Viajes, a fin de ofrecer alternativas para que los visitantes permanezcan más tiempo en la ciudad de Tarija.

Explicó que desde agosto a marzo se considera la temporada alta de visitantes, por lo que se espera lograr un repunte en el rubro del turismo, ya que se los meses pasado fue muy bajo.

“Estuvimos promocionando el Destino Tarija en la feria regional del Chaco, donde se mostró las fiestas patronales y otros atractivos naturales que tiene el Valle Central de Tarija para que nos visiten”, agregó Miranda.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad