Olimpiadas Científicas 2015

Estudiantes utilizan material reciclado para construir robots


El director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, informó que las Olimpiadas Científicas 2015 en al área de robótica destacó el uso de material reciclado. Muchos trabajos destacaron en esta oportunidad, afirmó la autoridad.a

El área de robótica cuenta con las categorías de construcción (robots en forma de dinosaurios), hardware libre (robots de caminado en pista y laberintos) y proyectos de competencia internacional.

Según Sánchez, la olimpiada científica en la rama de robótica está en la tercera etapa, faltando que se lleve cabo esta actividad en los departamentos de Pando, Beni y Potosí, los finalistas se reunirán en Sucre.

Destacó además la participación de profesores de física, química y matemáticas que se convirtieron en los asesores de los estudiantes que participaron en las áreas de robótica y astronomía.

“La participación en la elaboración de los proyectos son de equipos de trabajo, los estudiantes forman grupos de dos y cinco integrantes, además cuentan con el apoyo de los padres de familia consolidando un trabajo comunitario”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad