Colombia

Separan con éxito a siameses unidos por el abdomen


Bogotá.- El equipo médico de un hospital de la ciudad colombiana de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), logró separar exitosamente a siameses que nacieron unidos por el abdomen, informaron ayer fuentes oficiales.

La separación de los niños de 37 semanas fue realizada el pasado viernes en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín a donde fue trasladada la mamá de los pequeños que vive en un municipio del vecino departamento del Chocó.

El médico Juan Pablo Guerrero dijo a periodistas que “el procedimiento de separación de los siameses se realizó exitosamente. Ambos están estables y se recuperan en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal”.

Juan José y Juan Felipe, como serán llamados los bebés, llegan a un hogar conformado por el agricultor Alirio Palacio y su esposa, Mercedes García, en donde ya hay otros 10 hijos.

“Estoy tranquila y contenta porque ya están estables y yo creo que ya estaban fuera de peligro, yo pensaba que se me iban a morir cuando los iban a despegar”, dijo la madre a periodistas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad