Tercer puesto en primarias argentinas

Opositor Massa niega acuerdo con Macri para comicios 2015



Sergio Massa sería el candidato que defina al nuevo presidente de argentina en las elecciones de octubre.

Buenos Aires.- El candidato a presidente de Argentina por el opositor Frente Renovador, Sergio Massa, descartó ayer buscar un acuerdo con el también postulante opositor Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“¿Cómo voy a pactar con alguien que no sé cómo piensa?”, dijo Massa, quien aseguró que “de ninguna manera” se aliará a Macri.

En las primarias del pasado domingo Massa, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández y hoy líder del peronismo disidente, obtuvo el tercer puesto, con el 14,23% de los votos.

El más votado fue el candidato oficialista, Daniel Scioli (38,41%), seguido por el conservador Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro), que obtuvo el 24,28%.

Quien pretenda acceder a la Presidencia en primera vuelta, en los comicios de octubre, deberá obtener el 45% de los votos o bien al menos un 40% más 10 puntos de diferencia sobre el segundo más votado.

“No le escuché ni una sola propuesta”, dijo Massa al ser consultado sobre Macri, en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

El líder del Frente Renovador afirmó que no le preocupa que “intenten polarizar” la elección entre Scioli y Macri y aseguró que “lo que hagan los otros no es” su “preocupación”.

“No tengo problema que entre ellos pretendan sacarnos de la cancha porque estoy tranquilo y convencido de que durante un año preparamos la mejor propuesta”, aseveró.

Massa cuenta con el apoyo, de cara a las presidenciales, del gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, que disputó las primarias con el exjefe de Gabinete y obtuvo el 6,4% de los votos.

En tanto, Macri da por sentado que quienes el pasado domingo votaron por sus aliados, el senador Ernesto Sanz (3,45 %) y la diputada Elisa Carrió (2,34 %), le apoyarán en octubre.

En los últimos días la prensa local ha especulado con que un eventual acuerdo entre Massa y Macri, lo que supondría que el líder del Frente Renovador declinara su candidatura, complicaría seriamente las aspiraciones de Scioli de acceder a la Presidencia en diciembre.

“Expresamos cosas distintas Macri y yo, y no hay nada más espurio que un pacto de espacios que expresen cosas distintas”, sostuvo ayer Massa. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad