Ecuador

Anulan orden de abandonar algunos poblados por volcán



Habitantes de la población de Santa Rita abandonan el lugar, en la provincia de Cotopaxi, al sector El Chasqui (Ecuador).

Quito.- Las autoridades de seguridad de Ecuador decidieron ayer levantar la evacuación preventiva en ciertas poblaciones cercanas al volcán Cotopaxi, una vez que en un sobrevuelo determinaron que no hay “una potencial amenaza” de lahares desde el coloso, situado en el centro andino del país.

Así lo aseguró el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, en una rueda de prensa en la que indicó que la decisión se adoptó después de un análisis con datos logrados en un sobrevuelo en el que participaron técnicos del Instituto Geofísico y de dependencias de seguridad del Estado.

“Hasta el momento, de las zonas que se han inspeccionado, no existe ninguna presencia de lahares, ni una potencial amenaza en ese sentido”, dijo al anunciar que se levanta la evacuación preventiva “para que los ciudadanos puedan volver a Lasso, a Mulaló y a las comunidades que se encuentran en la ribera del río Cutuchi.

Sin embargo, dijo que sí se mantienen dos lugares con evacuación preventiva en el cantón Mejía: El Pedregal y la zona de Loreto, una población aproximada de 400 habitantes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad