La UMSA organiza 1er. Encuentro de la Cueca



Yolanda Mazuelos será homenajeada en este primer encuentro de la cueca.

La División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organiza el 1er. Encuentro de la Cueca, que reunirá a 10 ballets conocidos de la ciudad de La Paz.

El evento se realizará el jueves 20 y viernes 21 de agosto en el auditorio “Salvador Romero” de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa superior de estudios. El ingreso es libre.

“Los invitados para esta ocasión son Conadanz, Charito Carazas, ADAF Bolivia, Bafobol, Cidebol, Prodanz Origen, Encanto Boliviano, Sentimiento Nacional, Chola Chalá y el ballet folklórico de la UMSA como anfitrión, bajo la dirección de Caro Aramayo”, afirmó Melo Herrera, Jefa de Cultura de la UMSA.

El estilo de cada ballet realzará este ritmo boliviano y permitirá dar un paseo imaginario por las distintas cuecas que hay en el país. “Queremos lograr unir la danza a través de este ritmo, realzar su vestimenta, sus detalles, su baile, su romanticismo y también la música”, recalcó Herrera.

En este 1.er Encuentro de la Cueca UMSA se homenajeará a dos mujeres que han aportado a la expresión artística de la danza folklórica: Yolanda Mazuelos y Margot Salas, “quienes han llevado en alto el nombre de Bolivia con su labor artística”, anunció.

El marco musical estará a cargo de Entre 2 Aguas, agrupación que en los dos últimos años rindió homenajes a compositores bolivianos dentro de la cueca y el resultado del mismo fue la producción de los dos discos de “Un Paseo por la Cueca”.

Mayor información en el celular 68152128.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

El asambleista Julio Guaraya, Carmen Dunia Sandóval; presidenta del TSE; el embajador Ricardo Ulcuango, el vicencanciller Juan Carlos Alurralde y Teresa Quilumbaquín.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad