Urkupiña

Feligreses pidieron bienestar para Bolivia

“María intercede por nosotros ante Dios para ofrecernos el misterio de la salvación que encontramos en tu hijo Jesucristo”, manifestó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio.


FIELES A LA VIRGEN DE URKUPIÑA LLEGARON A QUILLACOLLO PARA REZAR POR BOLIVIA.
 GALERÍA(2)

Quillacollo, (EL DIARIO).- Miles de feligreses participaron ayer de la solemne misa de fiesta de la Virgen de Urkupiña precedida por el Arzobispo de Cochabamba en el templo de San Ildefonso.

La Iglesia Católica conmemoró la asunción de María a los cientos hoy continúan las actividades con la extracción de piedras en el calvario.

El atrio exterior del templo de San Ildefonso se llenó de miles de devotos de Urkupiña quienes, desde diferentes partes del país y el exterior, llegaron hasta el municipio de Quillacollo para escuchar la solemne misa a devoción de la Virgen a horas 11:0, en un día de sol radiante y alegría.

“María intercede por nosotros ante Dios para ofrecernos el misterio de la salvación que encontramos en su hijo Jesucristo”, manifestó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio.

Las principales autoridades junto al presidente, Evo Morales, participaron de la celebración que duró más de una hora. Con canciones, rezos y pañuelos blancos, los devotos saludaban la Virgen y renovaban sus promesas. Monseñor Aparicio pidió a las autoridades buscar la unidad del país y velar por el bien común.

Durante el momento previo a la Santa Comunión, las autoridades se dieron el abrazo de paz e intercambiaron saludos. El Arzobispado asignó a Ministros de la Comunión para repartir las hostias consagradas a las miles de personas que asistieron a la eucaristía. Muchas de ellas, con una réplica de la imagen de la Virgen María.

Concluida la celebración, se realizó una romería con la imagen de la Virgen María alrededor del templo de San Ildefonso. Autoridades, religiosos y laicos, acompañaron la procesión, A su paso, los feligreses aplaudían y saludaban a la Virgen con flores y mixtura. No faltó quienes derrababan lágrimas emocionados.

En tanto que al interior del Santuario de la Virgen, los devotos y danzarines continuaban escuchando las misas que se celebran cada hora. Con velas, flores, oraciones y presentes agradecían los favores recibidos. Entre los presentes, había devotos que llegaron principalmente de Argentina para participar de las principales actividades de la festividad religiosa.

Por otra parte, en la plaza Bolívar los danzarines que participaron de la Entrada Folklórica continuaban bailando al ritmo de las bandas musicales que interpretaban canciones conocidas.

Hoy continúan las actividades religiosas con la peregrinación al Calvario donde se celebrará una nueva misa a las 11:00. Los feligreses acostumbran extraer piedras del lugar que simbolizan riqueza material para luego hacerlas bendecir y devolverlas el próximo año. Urkupiña concluye el próximo fin de semana con la Feria de Alasitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad