Festejan hoy al más fiel de los amigos: el perro



LOS PERROS SON FIELES AMIGOS DEL HOMBRE, REGALAN ALEGRÍA A LOS NIÑOS Y CUIDAN LEALMENTE LOS HOGARES.

Cada vez que el calendario marca el 16 de agosto, se agasaja al más fiel de los amigos que puede tener el hombre: el perro.

Animal caracterizado por su fidelidad, cariño y por ser doméstico cuidador de los hogares y sus dueños. Los perros son apreciados por su inteligencia. Tienen habilidad de procesar la información que reciben, a través de sus sentidos y así aprenden a adaptarse y resolver problemas.

En Bolivia, existen más de 300 mil canes abandonados en las calles debido a la irresponsabilidad de quienes los adquieren y tambié, por la insensibilidad del Estado que no aplica Ley alguna que obligue a que los ciudadanos den un buen trato a estos fieles animales.

Al contrario, existe dejadez en aquellas normas que deberían brindar protección a estos inocentes seres que quedan en la calle.

Hoy es el día de San Roque, patrón de los perros. Según la historia, el santo fue cuidado por un animal, luego que entregara toda su fortuna a los pobres en Montepellier, Francia, en 1295.

Cuando Roque enfermó, se aisló a un bosque para no contagiar a los vecinos, desde entonces cada día un perro le llevaba pan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad