Explosiones en China siguen cobrando vidas



LA TRAGEDIA CONTINÚA EN EL PUERTO DE TIANJIN (CHINA) A CAUSA DE LA CONTINUIDAD DEL INCENDIO Y LA SUCESIÓN DE NUEVAS EXPLOSIONES.

(Agencias).- Cerca de cien muertos causaron nuevas explosiones registradas ayer en el puerto de Tianjin (China) a causa de la continuidad del incendio y la sucesión de nuevas deflagraciones en la terminal de contenedores que explotó el miércoles pasado.

Las labores de extinción se complicaron debido a la diversidad de sustancias químicas que había almacenadas en el lugar. Ayer sábado hubo una masiva evacuación en la Nueva Área de Binhai y han puesto en tela de juicio que la situación esté controlada.

Según publicó la agencia china Xinhua, el fuego se ha reavivado a consecuencia de siete u ocho nuevas explosiones y sobre la zona afectada hay una espesa columna de humo negro.

Las autoridades han evacuado a todas las personas que se encuentren a tres kilómetros del almacén de productos químicos donde se originaron las primeras detonaciones.

Entre los edificios desalojados está una escuela que servía como refugio para las personas desplazadas tras el accidente del miércoles. Las autoridades han advertido que la situación podría agravarse por un cambio en la dirección del viento, por lo que sugiere a los residentes vestir pantalones largos y mascarillas para la cara.

Dado que cada compuesto químico reacciona de manera diferente al agua o a la espuma que se utiliza en el proceso de extinción es muy difícil para los bomberos controlar las llamas y evitar nuevas explosiones.

Entre las víctimas mortales hay al menos 21 bomberos, mientras que varios más continúan desaparecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad