Bolivia y Perú ratifican acciones para luchar contra el contrabando


Autoridades de Bolivia y Perú, en el marco de la VI Reunión de la Comisión Binacional de Lucha Contra el Contrabando, ratificaron un accionar conjunto para eliminar esa actividad ilícita, informó ayer el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Edwin de La Fuente.

“Este sexto encuentro de la Comisión Binacional de Perú y Bolivia de lucha contra el contrabando realizó un trabajo de valoración de lo que se ha hecho conforme a los acuerdos establecidos en otras reuniones y también permitirá tomar acciones futuras lógicamente  coordinadas para reducir el contrabando”, explicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

Manifestó que entre algunas de las conclusiones de las mesas de trabajo está fortalecer y mejorar los controles migratorios y sanitarios con presencia permanente de ambos países, realizar acciones de control simultáneo en los grifos y/o estaciones de servicio  y los vehículos de transporte internacional.

Asimismo, indicó que las dos representaciones acordaron intercambiar información cada trimestre, mejorar el control operativo aduanero y sanitario por tipo de productos agropecuarios.

Las dos delegaciones destacaron la importancia de aproximar esfuerzos  sobre el control de producción y comercialización de oro, también se analizó la situación de tráfico de armas municiones y explosivos con el compromiso de intercambiar normativas entre los dos países.

Desde 2012, Perú y Bolivia se reúnen para aplicar el acuerdo de asistencia y cooperación mutua de asuntos aduaneros rubricado entre ambas naciones.

De la Fuente recordó que ese trabajo se realiza por mandato de los presidentes Evo Morales y su homólogo Ollanta Humala. ( ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad