Tarija

46.500 mascotas inmunizadas


Tarija (EL DIARIO).- El responsable de la Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ricardo Jerez, informó que luego de una evaluación preliminar la campaña de vacunación canina contra la rabia llegó a 46.513 mascotas en la ciudad de Tarija, lo que equivale al 78 por ciento de la meta programada de 60 mil canes.

En tanto, en el transcurso de la presente semana se espera recabar los datos del área rural de la provincia Cercado, para lo cual se desplegó alrededor de mil personas y 40 vehículos, a fin de llegar a todas las comunidades del área dispersa.

Jerez agradeció el trabajo y cooperación de las instituciones que fueron parte de la campaña de vacunación, que fue catalogada de exitosa por la masiva concurrencia de la población con sus mascotas (perros y gatos) a los diferentes puestos de vacunación.

Si bien, la campaña fue exitosa, Jerez indicó que se realizará un rastrillaje en toda la ciudad durante esta semana y podría extenderse hasta fin de mes para vacunar a los canes y gatos que no tienen dueño, especialmente en las zonas denominadas “rojas” por la presencia de canes.

“Es importante que los propietarios de canes y gatos que hicieron vacunas a sus mascotas mantener el cintillo de identificación el cual va permitir priorizar el trabajo de rastrillaje”, recomendó.

Las personas que no lograron hacer vacunar a sus mascotas el domingo pueden apersonarse a la unidad de Zoonosis del municipio ubicado en la zona Las Barrancas, donde se continuará vacunando de forma gratuita.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad