Gobernación de Tarija auditará 162 proyectos de la gestión de Condori



FRONTIS DEL EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- El gobernador del departamento, Adrián Oliva, presentó ayer lunes a la Dirección de Transparencia la solicitud para auditar a 162 proyectos que fueron ejecutados en la gestión del exgobernador Lino Condori Aramayo. Esta labor demandará una inversión de aproximadamente un millón de bolivianos.

Según explicó Oliva, se trata de proyectos vinculados al tema vial, productivos, infraestructura y otros de orden social que aún están en proceso de ejecución en las provincias y que fueron iniciados en algunos casos sin respaldo económico.

Tras la solicitud oficial señaló que luego de obtener los resultados de la auditoría integral será la Dirección de Transparencia, la que se encargará de remitir a las instancias legales correspondientes en caso de identificar alguna irregularidad.

“Hemos pedido esa auditoría para que se pueda conocer si hubo o no corrupción o alguna irregularidad en esos más de 162 proyectos que fueron iniciados entre la gestión 2010 y 2014”, sostuvo Oliva.

El Gobernador puntualizó que será una contratación menor, “es una auditoría integral la que vamos a convocar lo que implica un trabajo muy grande”, dijo. Al indicar que a este proceso se suman otros proyectos de acuerdo a la evaluación que se realiza en la institución a fin de conocer en que se invirtieron los recursos que recibió Tarija en los últimos cinco años.

“Esto es un conjunto de medidas que requieren trabajar junto con la Dirección de Auditoría Interna y la Contraloría General del Estado, para programar las auditorías a los proyectos de inversión y a los programas que han ejecutado las diferentes unidades del Gobierno Departamental, para tener un panorama global”, argumentó Oliva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad