Bandera de Bolivia recibe honores en Faro de Conchupata



LA TRICOLOR NACIONAL FLAMEANDO EN CIELO ORUREÑO.

Oruro, (EL DIARIO).- La Bandera de Bolivia, que formalmente tiene 190 años de su creación, recibió honores de estudiantes y militares en la explanada del histórico Faro de Conchupata de la ciudad de Oruro. Sin embargo, la Bandera Nacional con los colores actuales, rojo, amarillo y verde, tiene 164 años perdurables.

El Faro de Conchupata fue el lugar ideal escogido por el entonces presidente Manuel Isidoro Belzu, en 1851, para izar la Bandera de Bolivia con los colores definitivos el 7 de noviembre de ese año, recordó ayer el director departamental de educación, Eduardo García Morales.

“Los orureños debemos estar orgullosos de tener este histórico lugar que ha servido para izar por vez primera la Bandera Nacional. Son 164 años de aquel acontecimiento histórico y singular”, expresó.

La ceremonia se realizó con la presencia de estudiantes de colegios y efectivos militares de la Segunda División de Ejército. En primer lugar, se entonó el Himno Nacional de Bolivia y, en forma paralela, se izó la enseña patria. Después, los alumnos y militares juraron defender la Bandera ante cualquier circunstancia.

La primera bandera tenía los colores de verde, punzó y verde, con cinco estrellas en el centro, pero tuvo una vigencia de pocos meses. La segunda bandera, que se instauró durante el gobierno del mariscal Antonio José de Sucre, tuvo cambios en los colores. La franja amarilla estaba arriba, después la roja y luego la verde.

Durante el gobierno de Isidoro Belzu, la franja roja se colocó arriba, después la amarilla y luego la verde y, desde 1851 hasta la fecha no tuvo ninguna variación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad