En Tarija alistan cierre de Codepedis


Tarija (EL DIARIO).- El secretario de Desarrollo Humanos de la Gobernación, Abdel Vergara, informó que se prepara el cierre de Comité de la Personas con Discapacidad (Codepedis) de Tarija y se prevé la creación de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad  y Equidad que atender al sector.

Vergara indicó que se procede en cumplimiento a un Decreto Supremo Nº 839, 6 de abril de 2011, mediante el cual se autoriza a las gobernaciones crear una unidad ejecutora.

“La decisión ya está tomada y se realiza en el marco de cumplir la ley, y los vamos a hacer, sin dejar de atender al sector con los programa y proyectos ya establecidos.”, dijo.

Explicó que se trabaja coordinadamente con la actual directora del Codepedis, y siguiendo todos los procedimientos legales para ordenar dicha repartición que en el caso particular de Tarija en la última gestión presentó varios conflictos internos.

Según el Decreto Supremo, la Unidad Ejecutora tiene las  funciones de contribuir en la definición y revisión de programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad. Ejecutar e implementar programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.

Además de sistematizar y hacer seguimiento a la ejecución de programas y proyectos a favor de personas con discapacidad. Al mismo tiempo supervisar, controlar y monitorear programas y proyectos a favor de personas con discapacidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad