Fejuve pide a choferes mejorar calidad del transporte público

La ciudadanía reclama por el mal servicio, como la falta de higiene en las movilidades, la inseguridad y la falta de respeto de una gran parte de conductores y ayudantes


Vecinos exigen mejoras en el servicio del transporte público.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jaime Vera, pidió a los choferes del transporte público mejorar el servicio de transporte antes de un incremento de pasajes. Por su parte Rubén Sánchez, de la Federación Departamental de Choferes, rechazó los proyectos del PumaKatari y Sariri, a los que califico de ser una competencia desleal al estar subvencionados por la Alcaldía.

Para Sánchez los proyectos como el PumaKatari y el Sariri son propuestas que no permiten una competencia franca y en igualdad de condiciones, porque ambas reciben subvención municipal, lo que dejaría en desventaja al transporte sindicalizado.

Por su parte Jaime Vera dijo que existe rechazo a la actitud de los choferes (…) “hay gente que está pidiendo que se los expulse de los barrios, porque no respetan al usuario y piensan que la solución es subir las tarifas”.

En diferentes sondeos de opinión que se realizó a los pasajeros, se evidenció que existe inconformidad por parte de los usuarios del transporte público, debido a la mala calidad de los servicios. “El incumplimiento de rutas, la arbitrariedad en el cobro de los pasajes, inseguridad, entre otros, son las principales razones para el descontento de la ciudadanía”.

Asimismo, los pasajeros manifestaron que, en la mayoría de los casos, reciben malos tratos por parte de los ayudantes de los choferes o los mismos conductores. Indicaron que en el caso de los niños o estudiantes, no son levantados por los vehículos, porque no quieren cobrar la tarifa escolar.

En el caso de los adultos mayores, la situación es similar, además no esperan que la persona se acomode en el vehículo e inmediatamente arrancan sin tomar en cuenta que el pasajero aún no terminó de acomodarse al interior del autobús.

SUBVENCIÓN

Por su parte el representante de la Federación Departamental de Choferes, manifestó su desacuerdo con la subvención a los buses PumaKatari y Sariri, de ese modo adelantaron que recolectarán firmas para manifestar esta posición. “El Gobierno Municipal no nos respondió a las notas que le enviamos”, dijo a un canal de televisión Sánchez.

La semana pasada, el gerente de Mi Teleférico se refirió a la subvención del bus municipal PumaKatari, señaló que el transporte depende del dinero de la Alcaldía, de esa forma comparó el transporte por cable, arguyendo que este no necesita subvención.

En declaraciones anteriores, el concejal Fabián Siñani, aclaró que la subvención del PumaKatari no llega al uno por ciento del presupuesto del municipio. En tanto el Director General de La Paz Bus, Edward Sánchez, indicó que el bus municipal alcanzó el 57% de su capacidad en el servicio de transporte que brinda a la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad