Avanza propuesta de ley de tenencia de mascotas



La Paz tiene una población aproximada de 14 mil perros de los cuales sólo un 40 por ciento viven dentro de una casa.

Ayer se desarrolló un taller municipal, donde actuaron diferentes sectores de la población, para elaborar la propuesta de ley de tenencia de mascotas que normará la adopción de animales domésticos, informó la concejala Khatia Salazar.

Un taller municipal realizado ayer elaboró la primera propuesta de la ley municipal de tenencia de mascotas que pretende normar la adopción de animales domésticos.

El evento, que contó con la asistencia de autoridades municipales relacionadas a la temática, tuvo importantes avances en la construcción de la ley municipal estableciendo además la importancia de la accesibilidad a los servicios de atención médica a los perros y gatos en cada macrodistrito.

“Este taller es muy importante porque va en camino a la elaboración de la ley de animales que nos dará una normativa para que nuestras mascotas sean muy bien cuidadas y reciban la atención que se merecen al ser parte de la familia”, dijo Salazar.

Servicios accesibles en salud, atención inmediata y el despliegue de consultorios móviles a cada macrodistrito, son parte de la normativa municipal que reglamentará la tenencia de mascotas en la ciudad de La Paz.

La certificación de la unidad de Zoonosis del municipio paceño para la autorización de la apertura de veterinarias de acuerdo a requerimientos estándar y la prohibición en la venta de perros y gatos, son también el contenido de la ley municipal de tenencia de mascotas.

“A partir de esta ley vamos a crear una red de protección de animales con distintas organizaciones y voluntariados de la ciudad para trabajar coordinadamente y lograr que nuestros animalitos tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo la autoridad del legislativo edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad