Carretera Punku Esquina Tirata, en fase de entrega provisional



La Carretera Punku Esquina Tirata, ubicada entre las provincias Murillo y Loayza, permitirá la salida de productos agrícolas al mercado local y nacional.

La Gobernación del Departamento de La Paz, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), prevé la entrega oficial de la carretera “Punku Esquina – Tirata”, en noviembre del presente año. La obra contempló una inversión de más de 44 millones de bolivianos y beneficia a las provincias Murillo y Loayza.

De acuerdo a información del Ing. Carlos Poma, director del Sedcam, la carretera está en una etapa de entrega provisional en la cual la Gobernación tiene la potestad de observar si la constructora ha cumplido con las condiciones contractuales y si ha respetado el cronograma de trabajo.

“El Tramo III Punku Esquina – Tirata tiene una longitud de 7,35 kilómetros de apertura, en él se han realizado movimientos de tierra, voladura en roca, conformación de plataforma con ripio, además de obras de arte menor como ser cunetas y alcantarillas. Permitirá la salida de productos agrícolas como ser: papa, haba, choclo, pepino, lechuga y otras verduras provenientes de zonas productoras como Tirata, Torrepampa, Zona Zona, incluyendo otras poblaciones de la provincia Loayza.”, señaló Poma.

La nueva carretera está en la fase de entrega provisional, la cual data del 25 de mayo de la presente gestión, físicamente está concluida y de acuerdo a plazos contractuales, la empresa tiene 180 días para entregar definitivamente este tramo.

ACLARACIÓN

El Tramo III es parte de la futura carretera alterna a Cochabamba, pero se informó por la prensa que ya había una empresa constructora para ejecutar los trabajos hasta el puente Sacambaya, ubicado en frontera paceña y cochabambina, lo que fue ampliamente desmentido por la autoridad.

“La carretera alterna La Paz – Cochabamba es un proyecto de muy larga data, por ello la gobernación desea que con la entrega oficial del Tramo III “Punku Esquina - Tirata”, se impulse la construcción de la misma a futuro”. Poma señalo también que: “En gestiones anteriores no se avanzó significativamente en la ruta alterna a ya que no se cuentan con los proyectos a diseño final que posibiliten llegar hasta el límite con el departamento de Cochabamba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad