Katia Salazar:

Rocha debe asumir sus responsabilidades


Luego que la mañana de ayer el exalcalde transitorio Omar Rocha ratificara su pedido de auditoría a los cinco años de gestión del alcalde Luis Revilla, con la advertencia que de no ser escuchado se declararía en huelga de hambre, la concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Khatia Salazar, pidió a la exautoridad edil asumir responsabilidades.

“Invitarlo a que asuma responsabilidades y es mejor dar la cara y transparentar”, dijo Kathia, refiriéndose a Rocha, en declaraciones a un canal de televisión.

Rocha pidió a la Contraloría General y a la Alcaldía una auditoría a los cinco años de gestión, incluyendo la etapa de transición que consta de cinco meses.

Indicó que durante los cinco años de gestión de Luis Revilla hubo varios casos que deben esclarecerse, como el caso de los PumaKatari, la compra de tuercas, entre otros.

En ese sentido, Rocha advirtió con declarase en huelga de hambre, en caso de que la Alcaldía no responda a favor de una auditoría a los cinco años de gestión.

Para Rocha, la “supuesta auditoria, anunciada por la comuna, es una acción injusta y parcializada, porque corresponde al análisis únicamente de un periodo de cinco meses y no a una auditoria de toda la gestión de cinco años, como debería ser. Ésta al parecer está enfocada a hacernos daño y mantener impunes a otras autoridades de los hechos que los comprometen y se les imputa”.

Uno de los temas que el exalcalde transitorio pide auditoria es al desvío de más de doscientos artículos, enseres y otros, en la gestión de Revilla, los cuales habrían sido entregados “bajo el pretexto de padrinazgo a bautizados del Tipnis”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad