Arreglo de fachadas

Dos mil contribuyentes se beneficiarán con descuentos


Alrededor de 2.000 propietarios de inmuebles expresaron su voluntad de arreglar las fachadas de sus casas, por lo que se registraron en las subalcaldías macrodistritales. De esta manera se beneficiarán del descuento del 50 y 30 por ciento en el pago del impuesto de bienes inmuebles por las gestiones 2015 y 2016.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, afirmó que los propietarios interesados en este beneficio deben registrarse hasta el 30 de agosto en la Subalcaldía de su macrodistrito y efectuar los trabajos hasta el 19 de agosto para el descuento del 50 por ciento y hasta el 31 de diciembre para el descuento del 30 por ciento.

Señaló que el 25 por ciento de los propietarios que se beneficiaron de este descuento pertenecen al macrodistrito Centro, el 23 por ciento son de Cotahuma, el 20 por ciento del Sur y el restante 27 por ciento son de los macrodistritos Periférica y Max Paredes.

Siles explicó que la ciudadanía interesada en este descuento debe llenar un formulario en la Subalcaldía de su macrodistrito, presentar una fotografía actual de la fachada de su casa y los datos generales de su inmueble.

A partir de ello, la Subalcaldía dará la autorización y el propietario procederá con el arreglo, que durará entre cinco a diez días. Una vez concluido el plazo, los funcionarios ediles verificarán en el lugar mismo, el trabajo realizado y se dará luz verde al descuento.

"Posteriormente, se debe dar a conocer todo el trabajo realizado a la unidad de la Subalcaldía, para que la mismo unidad realice el correspondiente control in situ, verificando que se haya mejorado o finalizado la fachada correspondiente. Se contrasta la fotografía presentada por el contribuyente con el trabajo realizado y a partir de ello la autoridad tributaria municipal instruirá que se realice el descuento correspondiente", explicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad