Sustraen $us 180 mil en domicilio de minero

Ocho personas perpetraron el atraco dejando, además, una persona fallecida debido a un disparo de arma de fuego


Actualmente, el caso es investigado por efectivos policiales de la Felcc.

Una banda criminal sustrajo 180 mil dólares, en dinero y joyas de oro, del domicilio de un cooperativista minero quien falleció ante la falta de socorro inmediato.

De acuerdo con el reporte, la vida de la víctima del robo agravado pudo ser salvada, sin embargo, un grupo de “oradores cristianos”, que se encontraba próximo al lugar, prefirió no colaborar con el ahora fallecido.

El delito fue registrado la mañana del pasado domingo en la zona Villa Exaltación cuando tres personas solicitaron alquilar un local ubicado en el inmueble, razón por la que pidieron ingresar a los ambientes para verificar su tamaño. En ese momento, la familia que fue víctima del delito no se percató que este grupo de antisociales no estaba solo, porque inmediatamente llegó otro grupo de cinco personas en un vehículo, quienes ingresaron violentamente amenazando con una arma de fuego.

Una de las víctimas recordó que con la cacha del arma golpearon a su mujer y su padre para, luego de una requisa minuciosa por parte de los presuntos delincuentes, sustraer 180 mil dólares no sólo en dinero, sino sobre todo en joyas y producto de oro.

El padre de la familia era cooperativista minero y como resultado de su trabajo tenía guardado en su casa este dinero, el cual fue buscado por estas personas, quienes matan al cooperativista, posiblemente para evitar que él logre reconocerlos.

“Señora quiero alquilar, decían estas personas y cuando les indique que venga mi esposo para que con él puedan ver, ellos han presionado para ingresar y al aceptar es cuando fuimos sorprendidos para que ingresen todos los delincuentes, con el rostro descubierto y con una arma de fuego”, explicó.

Los ladrones, al ingresar, maniataron a sus dos víctimas, una mujer y el hombre de 75 años, este último no pudo ser auxiliado a tiempo, pese a que un niño clamó por ayuda a un grupo de personas que estaban cantando en la calle, quienes prefirieron no responder al clamor del niño. Sólo un vecino es quien logra atender el pedido y llama a la Policía para que uniformados se hagan presentes y lo auxilien trasladando al señor afectado al Hospital Boliviano Holandés, donde fue rechazado, factor que impidió que se salvara su vida. Según el reporte, uno de los ocho antisociales que participó del atraco atacó al afectado hiriéndolo con un arma de fuego.

La mujer, quien también fue maniatada, pese a tener un bebé de pecho y un menor de ocho años a su cargo, recibió golpes y patadas por parte de los antisociales, cuando éstos le exigían que les informara donde está guardado el dinero.

“Sólo en dinero es Bs 80 mil y lo demás es en joyas, sombreros y oro, lo que fue sustraído por los delincuentes”, detalló uno de los miembros de la familia.

Los integrantes de la familia aún se mantienen impactados por el hecho delictivo y prefirieron velar a su padre en la provincia donde ellos pertenecen, mientras los vecinos dan cuenta que la inseguridad ciudadana y los grupos delictivos que utilizan armas de fuego cada vez se incrementan, aspecto que genera la alerta en la zona.

INDOLENTES

Los vecinos de la zona Villa Exaltación identifican a una congregación cristiana como una agrupación que en vez de ayudar ante el pedido de auxilio de la familia, prefirió seguir cantando y haciendo más bulla con sus micrófonos y música, aspecto que genera malestar en la vecindad, que cree que este grupo sería, presuntamente, parte del modo de operar también de los delincuentes, porque genera distracción para evitar intervenir a tiempo en un hecho de robo.

“Al lado donde falleció el vecino se apostó un grupo de supuestos evangelistas, quienes han preferido seguir cantando antes que intervenir en el momento en que los ladrones se fueron, mientras el hijo de la víctima pedía auxilio a gritos, este grupo de personas no quiso escuchar y sólo gritaban sus cantos. Aspecto que genera no sólo malestar, sino sospechas porque si fueran buenos cristianos estarían para ayudar al prójimo y no hacer show”, explicó uno de los vecinos quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

De acuerdo con los datos de los vecinos, el ciudadano fallecido era cooperativista minero de Yanni, pero al parecer estas mismas personas con quien él días antes estaba conversando podrían estar involucrados, porque ellos saben la cantidad de producción que sacan cada uno de los cooperativistas, mientras que una persona ajena no podría conocer que él tenía dinero en casa, aseveró un segundo vecino cercano a la vivienda.

Los vecinos afirman que este grupo de antisociales está relacionado a diferentes instituciones u organizaciones que manejan montos económicos cuantiosos, donde estudian a sus víctimas, para luego lograr sus robos siempre donde existe mucho dinero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad