Expoferia de Camélidos logró Bs 200.000 en ventas


El secretario de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz, Ronald Pereira, informó que la séptima versión de la Expoferia Departamental Integral de Camélidos 2015, que se realizó entre el 14 y 16 de agosto, en el Campo Ferial de El Alto, superó los 200.000 bolivianos en ventas.

“Las ventas de artesanos, productores camélidos y servicios gastronómicos llegaron a 200 mil bolivianos”, indicó la autoridad, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Agregó que la feria permitió identificar ejemplares de camélidos en buenas características genotípicas, lo que a su juicio, a futuro, permitirá repoblar con mejores ejemplares, promover procesos de transformación industrial y agregación de valor con perspectivas de exportación a ese ganado en La Paz.

Señaló que la Gobernación paceña apoyará y trabajará con los productores para la comercialización de productos cárnicos y promover buenas prácticas para la manipulación de esos alimentos.

Según datos de la Gobernación, la feria, organizada por esa institución fue un “éxito” porque contó con la participación de representantes de 14 municipios del departamento, que expusieron más de 150 ejemplares y comercializaron animales y artesanías, comidas en base a carne de llama y alpaca, contaron con capacitaciones a productores y se premió a los mejores ejemplares camélidos.

El evento permitió promover experiencias e intercambio de conocimientos en relación al ganado camélido e incluso tuvo un ciclo de conferencias a cargo de expertos de Bolivia y Perú en la temática.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad