Forman a líderes en 80 colegios paceños


Estudiantes del ciclo secundario de más de 80 colegios participan del programa de “Formación de Líderes”, en el municipio de La Paz, según informó el senador Giovani Alfonsin Carlo.

“Hemos iniciado en junio de este año el Programa de Formación de Líderes Bolivia, el cual es un Programa Piloto que lo estamos realizando en todo el radio urbano del municipio de La Paz, donde están participando más de 80 colegios que tienen secundaria, entre particulares, fiscales y colegios de convenio que están participando en coordinación con el Seduca (Servicio Departamental de Educación)”, informó, según medios estatales.

Carlo aclaró que la escuela de líderes es diferente a una escuela de formación política, tomando en cuenta que el objetivo de ese proyecto es formar líderes en diferentes ámbitos.

“Hemos visto en nuestra sociedad que hay una carencia de líderes, políticos, sociales, religiosos, líderes en todos los ámbitos. El liderazgo es algo que impulsa el desarrollo en cualquier sistema, entonces fruto de ese análisis hemos logrado determinar que necesitamos una escuela de líderes, que es algo muy diferente a lo que es una escuela de formación política”, respaldó.

Los cursos del Programa de Formación de Líderes, se realizan todos los sábados en el Hall de la Vicepresidencia.

Finalmente, el legislador precisó que el programa de “Formación de Líderes” tendrá seis módulos, entre ellos, cultura ciudadana, liderazgo y oratoria, además de principios y valores, ciencia tecnología, telecomunicaciones, prevención sexual y salud reproductiva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad