Nevada afectó a 580 familias en Ichoca



Nevadas constantes afectaron a todo el occidente boliviano en los últimos días.

El oficial mayor de la Alcaldía de Ichoca, Jorge Zárate, informó ayer que 580 familias de esa región fueron afectadas por la nevada que cayó en el occidente del país en los últimos días.

Asimismo, afirmó que esta localidad ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz perdió 473 cabezas de ganado camélido y 1.196 de ovino.

“Por segunda vez cayó una intensa nevada de 50 centímetros de altura, hecho que afectó a la agricultura, siendo que este municipio es productor, además, se produjo el deceso de 473 cabezas de ganado camélido y 1.196 de ovinos y eso hace que nos hayamos declarado en zona de emergencia”, indicó la autoridad, según publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ante esa situación, Zárate pidió a las autoridades atención a ese municipio. “Sabemos que cubrir está área implica mucho dinero, por lo que pedimos a las autoridades atención inmediata”, indicó.

Agregó que una comisión de la Gobernación y del Viceministerio de Defensa Civil viajó al lugar para constatar los daños sufridos por la población de Ichoca.

Indicó que a raíz de las nevadas las vías aún están cerradas por lo que no se puede contar con alimentos para 580 familias que fueron afectadas, lo que representa el 40% de la población, ni para el ganado camélido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad