[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Clásica 90.7 FM Otra radio… sin competencia

(2da parte)

En mi anterior columna señalé que Radio Clásica se mantiene en el aire sin publicidad. ¿Cómo lo hace? Respuesta: reduciendo costos.

En una charla personal, Sergio Dueri (encargado de la emisora) me dijo: “Yo no recibo sueldo, lo hago por amor a mi abuelito (el recientemente fallecido Miguel Dueri, fundador de la emisora).

Y no es el único. Su madre, Leonora Mujía, también trabaja sin sueldo en la radio. No hay operadores porque la programación musical está computarizada. El único que percibe sueldo es el director artístico Andrés Fernández.

“Panamericana nos ha ayudado con los equipos y con el sueldo del director, y Stereo 97 nos ayuda prestándonos sus instalaciones, con la electricidad, el Internet…”, señala Sergio.

¿Qué hay de la audiencia?, pregunté. “Estamos suscritos a una empresa de elaboración de ratings, esta empresa nos puso en el nivel socioeconómico general en el puesto 9, entonces sabemos que la gente nos está escuchando y el hecho de que sea una radio sin publicidad ayuda a que la gente nos escuche”.

Aunque era obvio, no resistí la tentación de preguntarle: ¿tienen competencia? “No tenemos competencia…nuestra única competencia es la misma Panamericana que tiene un espacio al medio día que se llama “Microncierto”, respondió sonriendo.

Acerca del futuro de Clásica FM, Sergio Dueri me dijo: “Mi abuelo me enseñó a ver las cosas desde un punto positivo, yo nunca voy a decir que la radio va a cerrar, yo voy a decir que la radio va a seguir y se la voy a pasar a mis nietos, y mis nietos lo van a hacer por amor a mí, como yo lo hago por amor a mi abuelo”.

(*)Consultor en Comunicación. Director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (578 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN LA EMBAJADA BRITÁNICA

El embajador de Su Majestad Británcia, Ross Denny, y su esposa, Claudia Denny.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad