Diferencias en informes sobre producción de coca en el país

Para el Departamento de Estado de Estados Unidos en Bolivia existen 35.000 hectáreas de cocales. Entretanto, el informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) afirma que en el país hay 20.400 hectáreas de sembradíos de coca.


En Bolivia, un 40% de la producción de la hoja de coca se comercializa en mercados ilegales y el otro 60% se lo hace en los mercados legales de Sacaba (Cochabamba) y Villa Fátima (La Paz), según informe de Unodc.

Ante el informe que dio a conocer la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) que afirma que en Bolivia hay 20.400 hectáreas de hoja coca; el Departamento de Estado de los Estados Unidos, difundió el viernes otro informe sobre los cultivos de la hoja de coca, su transformación en cocaína y la amenaza que significa para su población, en el que asegura que en el país existen 35.000 hectáreas de cocales.

Según estimaciones del Gobierno de estadounidense, el 95% de la cocaína que entra a Estados Unidos se origina en Colombia. Perú y Bolivia son los otros países andinos con importantes niveles de cultivo de coca, pero la mayor parte de la cocaína producida a partir de la coca peruana y boliviana son traficados dentro de América del Sur o de Europa y Asia”.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, califica de datos erróneos e incompletos a dicho informe, y que por el contrario pretende restar mérito al éxito de Bolivia en la lucha contra las drogas sin injerencia de la DEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Austeridad en el gasto fiscal

[Alberto Zuazo]

La demagogia cobra su precio

[Manfredo Kempff]

Mantener la compostura

[Humberto Vacaflor]

Una bola de cristal

[Paulovich ]

Anuncios sin protección

[Harold Olmos]

Día del adulto mayor


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad