Informe Cidem

En siete meses hubo 47 feminicidios


(Erbol).- La representante del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Marianela Guzmán, informó que de enero a julio de este año, el observatorio de esta institución registró 47 feminicidios en todo el país, de los cuales sólo cuatro tienen sentencia.

"El Cidem tiene estos datos registrados, es increíble (...) la violencia va en aumento cada día en el país, con mayor incidencia en Cochabamba, le sigue La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y en el resto de los departamentos es donde se registran la menor cantidad de casos. De este total, sólo cuatro tienen sentencia y ni siquiera son sentencias de casos de este año, son de años anteriores", explicó en entrevista con Erbol.

Por su parte, la abogada del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Mirtha Jiménez, señaló que después de la promulgación de la Ley 348 (Integral que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia), el incremento de casos de violencia se incrementó.

"Lo que hay que tomar en cuenta, es que una vez que se tipificó el asesinato de una mujer como feminicidio, las personas se animan a denunciar por el hecho de que ya conocen sus derechos. Entonces, la tipificación de delito hace que el número de denuncias se incremente", indicó.

Detalló que el informe de la Fiscalía General del Estado reportó que en 2013, hubo 25 casos de feminicidio y el año 2014, 62.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad