Cuatro causas de la gastritis



ESTE MAL DE NO SER CURADO CON PRONTITUD PUEDE OCASIONAR LA MUERTE.

El estrés, consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y condimentos en exceso son los causantes principales para contraer la gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), informó el especialista del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés del Hospital de Clínicas, Guido Villa Gómez. Asimismo, hizo referencia a las complicaciones que trae la enfermedad.

La gastritis aguda es erosiva o hemorrágica, que se caracteriza por la presencia de erosiones en la pared del estómago y la crónica consiste en una inflamación de la mucosa del estómago que afecta inicialmente a áreas superficiales y glandulares.

Villa sostuvo que la bacteria helicobacter pylori, despierta cuando se trata de una gastritis crónica, el cual despierta cuando se presente el estrés en el paciente, como también si tienen el hábito de fumar.

Explicó que el estrés genera una serie de alteraciones a nivel del organismo, en el caso del estómago comienza a generarse una especie ácido, lo cual produce la gastritis o úlcera.

SÍNTOMAS

Los síntomas para detectar la gastritis, son cuando el paciente tiene dolores fuertes y sensación de vacío, ardores hinchazones, malas digestiones en la boca del estómago, dijo Villa Gómez, a tiempo de alertar a las personas que deben acudir de forma inmediata un centro médico que tenga el servicio de Gastroenterología.

AUTOMEDICACIÓN

Villa Gómez observó la automedicación que realizan muchas personas, como el hecho de suministrarse fármacos en polvo, que paliativamente permiten una mejor digestión y eliminar momentáneamente los dolores de estómago. Sin embargo, volvió a reiterar que los problemas de salud deben ser atendidos por un profesional médico.

El gastroenterólogo recomendó a los pacientes no esperar hasta que aparezca el dolor de estómago y éste aumente de intensidad, porque puede tratarse de una hemorragia en el intestino, lo cual puede causar la pérdida de sangre y por último causar la muerte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad