Firefox incrementa la privacidad del modo privado



En la actualidad todos los navegadores de internet nos ofrece un modo privado para navegar, que tiene el objetivo de mantener la privacidad de la sesión en equipos compartidos y se restringe al ámbito local puro y duro, de esa forma cuando nos conectamos a Internet visitamos varios sitios y cuando cerramos la ventana todos los datos acumuladores en la máquina son eliminados, incluyendo caché, cookies, etc. Aun así hay páginas que pueden llegar a rastrear tu actividad; por ejemplo, registrando tu dirección IP o mediante otro tipo de huellas digitales incluso durante la propia navegación privada.

“Nuestra hipótesis es que cuando abres una ventana de navegación privada en Firefox estás enviando la señal de que deseas más control sobre tu privacidad de la que la actual experiencia de navegación privada proporciona realmente“, indican desde Mozilla. Así, los cambios en este sentido se comienzan a ver en las versiones en desarrollo del navegador.

En resumen, las mejoras del modo privado se enfocan en bloquear todo contenido que pueda ser usado para recolectar los hábitos de navegación del usuario. Tal y como ya hacen extensiones populares como Ghostery, Disconnect o la más reciente Privacy Badger, pero integrado directamente en Firefox y, es de suponer, más limitado. ¿Cómo gestionarán las dificultades que en ocasiones presentan estos bloqueadores. Habrá que verlo.

Firefox mejorará también el control y verificación de los complementos del navegador para asegurar su veracidad. Es el segundo movimiento en la misma dirección tras el lanzamiento de las advertencias por extensiones no firmadas en Firefox 40 y que en Firefox 42 las deshabilitará de manera automática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

OUTLET DE VIAJES 2015

Gonzalo Ostria, el embajador Héctor Valezzi, Sergio Eguino, Pablo Ciotti, de la Embajada argentina; Niurka Herrera, de la Embajada de Cuba, Alejandro Coello y Jerónimo Vaqueiro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad