Bolívar logra su primera victoria con doblete de Callejón

Los académicos lucharon para vencer a Universitario (2-3), en una buena demostración de fútbol, previo al clásico paceño.


EL PRIMERO. El naturalizado Lizio celebra con sus compañeros el primero del encuentro.
 GALERÍA(2)

Bolívar consiguió su primera victoria en el campeonato frente a un durísimo Universitario (2-3), en cotejo que se desarrolló en el estadio Patria de la capital del país, por la tercera fecha.

Los académicos tuvieron que bregar demasiado para conseguir sus primeras unidades del certamen, previo al clásico paceño que se disputará el miércoles 26.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, presentó una alineación con gente de características ofensivas en el mediocampo y en tramos del cotejo le dio buen resultado esta propuesta.

Por su parte, Universitario fue un hueso duro de roer y a pesar de haber estado abajo en el marcador por 0-2, luchó para encontrar la paridad pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

Bolívar encontró con Damián Lizio, Juan Miguel Callejón, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce a los jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva, delante de ellos estaba William Ferreira, quien no estuvo en una jornada inspirada porque no anotó ningún gol a pesar de las chances que generó.

En la primera llegada de la visita convirtió el primer tanto tras una jugada elaborada por el costado izquierdo que tuvo la asistencia del español Callejón para Lizio, éste remató a la derecha del portero Marcelo Robledo, quien se estiró pero no evitó el 0-1 (6’).

Para los locales se les hizo difícil elaborar jugadas ofensivas en el mediocampo ante la presión del adversario, simplemente apostaron a los remates de media distancia con Alexis Bravo como protagonista.

A los 25 minutos, la “U” inquietó el arco de Rómel Quiñónez con una chilena de Marcelo Gómes que pasó cerca del palo derecho. Bolívar retrocedió sus líneas y se dedicó a marcar. El local generó mayor peligro con el sacrificio de los delanteros Martín Palavicini y Eduardo Fierro, ambos complicaron a los centrales celestes.

En una jugada dudosa tras un centro de Daniel Mancilla por el costado izquierdo, anotó el empate Fierro, pero el asistente David Limachi levantó su bandera y anuló la igualdad (37 minutos).

Acto seguido, Bolívar en un contragolpe, consiguió el 0-2 tras la asistencia de Jaime Arrascaita para Callejón, quien remató de media distancia a la derecha de Robledo(38 minutos). Con la ventaja visitante retrocedió más para cuidar los dos goles, pero antes de la culminación del primer tiempo una falta dentro de área de parte del Rudy Cardozo sobre Fierro pitó la pena máxima el juez orureño Gery Vargas.

El argentino Palavicini remató suave, Quiñónez logró despejar pero le quedó el balón de nuevo a la posición del delantero de la “U” y marcó el descuento (42 minutos).

En el segundo tiempo, el local entró con mayor convicción y encontró la igualdad con el remate de Palavicini a la derecha de Quiñónez (6 minutos).

Bolívar reaccionó con las variantes surgidas desde el banquillo (Leonel Justiniano y José Luis Sánchez) de suplentes.

En una jugada elaborada encontró mal parada a la defensa local y Callejón convirtió tras un centro retrasado de Ferreira , (26 minutos).

Con el 2-3, Universitario bajó los brazos y no generó llegadas sobre el arco de Quiñónez para buscar el empate. El técnico sucrense Javier Vega realizó una variante, ingresó Edson Pérez en lugar de Daniel Mancilla y no fue la solución.

Bolívar consiguió sus primeros puntos en la antesala para enfrentar a The Strongest. Sus hinchas celebran.

Apuntes

EN ASCENSO

Bolívar consiguió dos victorias seguidas antes de enfrentar a

The Strongest, éste miércoles por la cuarta fecha del Apertura. La primera fue frente a Defensor Sporting (2-0), en la Sudamericana y ayer contra Universitario por el torneo local (2-3).

PRECIOS

La dirigencia de Bolívar pondrá 30.000 localidades para el clásico del miércoles, con la siguiente escala de precios:

curvas 60 bolivianos, recta 80, preferencia 120 y butacas 180.

HINCHADA

Bolívar contó con apoyo ayer en el estadio Patria, un puñado de hinchas celestes alentó en todo el partido y celebró los tres goles convertidos. Varios aprovecharon para sacarse fotografías con sus ídolos a la culminación del cotejo.

OTRA VEZ

El arquero de Bolívar Rómel Quiñónez tapó un penal a Martín Palavicini pero sus compañeros no evitaron que haga el gol, lo mismo le ocurrió en el cotejo frente a Defensor Sporting, en Uruguay.

RETORNO

La delegación de Bolívar llega hoy a la sede de gobierno en horas de la mañana y se dirigirán directo al estadio Simón Bolívar en la zona de Tembladerani.

El cuerpo técnico planificará una sesión liviana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad