Wilstermann sufre pero gana a Blooming

Los vallunos vencieron por 3-2, en un cotejo con cuatro expulsados, de un trámite interesante.


TRIUNFO. Los “rojos” celebran en medio de la lluvia.

Wilstermann consiguió una victoria apretada sobre Blooming (3-2) y subió al segundo lugar con siete puntos e igualó a The Strongest en la tabla de posiciones.

El partido fue épico dentro del trámite, el árbitro José Jordán marcó cuatro penaltis y expulsó a cuatro jugadores, tres fueron de Blooming (Leonardo Vaca, Cristián Coímbra y Roly Sejas) y uno de Wilstermann (Edward Zenteno).

La torrencial lluvia fue un protagonista adicional en el cotejo, debido que los jugadores tuvieron que soportar las condiciones del clima.

La primera llegada del cotejo fue elaborada por Wilstermann tras un tiro de esquina cobrado por Félix Quero, el juez pitó la pena máxima por un “agarrón” del defensa de Blooming Ronald Huth a Dávid Díaz. El lateral Omar Morales puso el 1-0, a los 8 minutos.

La visita reaccionó y creó jugadas de peligro sobre el arco defendido por Gustavo Salvatierra, quien fue la figura del partido.

Jordán, de nuevo pitó un penalti dudoso por la infracción sobre Hugo Bargas, éste mismo se encargó de la pena máxima pero remató al medio y Salvatierra despejó con los pies en el rebote tampoco venció al guardameta de Wilstermann. Otro penal fue cobrado por el árbitro a favor de la visita, nuevamente Bargas falló ante un Salvatierra que creció en el paso del partido. En el segundo tiempo, Blooming logró la igualdad tras un remate fuerte del español Mario Martínez (5 minutos).

Los celestes convirtieron el segundo gol mediante la vía del penal, esta vez el recién ingresado Carlos Saucedo disparó al arco en el minuto 26, era el 1-2 que no gustó para nada a los jugadores locales quienes no bajan los brazos y comienzan a atacar.

El argentino Marcelo Bergese se puso al hombro a Wilstermann y encontró la igualdad tras un tiro libre ejecutado por Antonio Thómaz para Bergese que fue ayudado por Jenrry Alaca, quien en su afán de despejar mandó el esférico dentro de su arco (29’). La victoria llegó para el local con una asistencia de Bergese para Thómaz que empujó el balón sin marca alguna y decretó el 3-2, para el segundo triunfo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad