Lewis Hamilton, más líder que nunca, tras ganar en Bélgica

El británico se confirmó como el líder de la clasificación mundial.


UN GANADOR. Hamilton señala a sus compañeros de escudería, tras ganar ayer.
 GALERÍA(2)

El líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica liderando la carrera de principio a fin por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, mientras que la estrategia a una parada de Sebastian Vettel (Ferrari) fue demasiado para sus neumáticos, que no le permitieron llegar al podio.

Ni las diferencias en el procedimiento de salida -a partir de ayer con menos asistencia a los pilotos- frenaron a Hamilton, que apenas se vio inquietado en la primera curva por el mexicano Sergio Pérez (Force India), pero que en seguida se puso al frente para liderar una nueva escapada en la que solo pudo seguirle su compañero Rosberg, después de una salida terrible que tuvo que ir corrigiendo. Trigésimo novena victoria para Hamilton, que comienza a llamar a la puerta de los elegidos como el brasileño Ayrton Senna (41 victorias, las mismas que tiene Vettel) y no dio prácticamente opciones a su compañero y rival. Apenas Rosberg se acercó durante el coche de seguridad virtual -algo que no estaba permitido y rápidamente Hamilton denunció al equipo por radio- y en las últimas vueltas, cuando el reventón de Vettel reclamó cautela a Hamilton.

“Al final, cuando he visto que un neumático explotaba, he tomado precauciones y por eso Nico ha estrechado el hueco”, explicó Hamilton tras la carrera, en la que elogió el buen ritmo de su compañero. Si Hamilton tenía problemas al salir con ‘Checo’ Pérez -que fue quinto finalmente, pero tuvo opciones de podio hasta el último repostaje-, lo de Rosberg parecía un desastre cuando ya en recta de salida se veía adelantado tanto por el mexicano como por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y por el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Por detrás, el español Fernando Alonso (Ferrari) también se divertía en la salida eligiendo la zona izquierda de la pista y pasando del último al decimosegundo lugar. Seis posiciones a su favor, debido a que tanto el alemán Nico Hülkenberg (Force India) como el español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron problemas en la vuelta de instalación y se fueron a los garajes.

Las “sensaciones buenas”

El líder del Mundial de Fórmula Uno y ganador ayer del Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), explicó tras la carrera, que lideró de principio a fin, que su compañero alemán Nico Rosberg tenía “buen ritmo” pero fue “capaz de responder”. “Nico (Rosberg) tenía buen ritmo, pero he sido capaz de responder la mayor parte del tiempo y también he podido ir relajado. Las sensaciones han sido buenas”, dijo el dos veces campeón mundial (2008 y 2014) durante la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito de Spa-Francorchamps. Hamilton explicó que, al ver la rotura del neumático del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última vuelta, decidió tomar “precauciones”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad