Perú detecta vuelos de 222 narcoavionetas bolivianas

• En tres meses, aeronaves nacionales ingresaron a territorio peruano para cargar 77 toneladas de droga, según un legislador del Perú. Un informe de la Dirección Antidrogas revela que 13 vuelos por día salen de la selva peruana hacia el oriente boliviano. Gobierno de Ollanta Umala aprobó ley para derribar aeronaves con drogas


La creciente actividad del narcotráfico preocupa a autoridades peruanas.

El congresista Emiliano Apaza reveló que entre el 10 de mayo y el 16 de agosto han sido detectados 222 vuelos de avionetas bolivianas que ingresaron a territorio peruano para cargar 77 toneladas de droga desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El legislador, con base de datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, dijo que al año son detectados entre 600 y 1.000 vuelos y que el 95% de las avionetas que ingresan ilegalmente al territorio peruano provienen de Bolivia.

Al respecto, según una publicación de El Día, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Bolivia, Santiago Flores, dijo que ante la falta de radares esta tarea aún no se encara y que se gestiona la compra de equipos a través del Gobierno boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las aguas bajan embravecidas

[Severo Cruz]

Escenario del gas

[Boris Santos Gómez]

Potestades aberrantes

[Juan Carlos Tapia]

Siempre de pie y con altivez

Historia del C-47 y valientes pilotos del TAM

La verdadera educación productiva

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |       PDF (568 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad