Más del 71% de adultos mayores son abandonados



Los adultos mayores participaron de una prueba pedestre, demostrando sus aptitudes atléticas en las principales vías de la urbe paceña.

Un informe del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de La Paz da cuenta que más del 71% de las personas de la tercera edad viven en hogares, administrados por el Estado, en situación de abandono.

De un total de 60 personas de la tercera edad que están albergadas en los centros de acogida Rosaura Campos y María Esther Quevedo, 43 de ellos están en situación de abandono y maltrato.

Según funcionarios, muchos de los adultos mayores sufren de depresiones causadas por el abandono de sus familiares, lo que incide en el estado de salud de estas personas, quienes prefieren dejarse morir, porque no tienen una razón para vivir.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, se desarrollan una serie de actividades como la exposición “recuperando costumbres y tradiciones del antaño”, y la coronación de la abuela y abuelo paceños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las aguas bajan embravecidas

[Severo Cruz]

Escenario del gas

[Boris Santos Gómez]

Potestades aberrantes

[Juan Carlos Tapia]

Siempre de pie y con altivez

Historia del C-47 y valientes pilotos del TAM

La verdadera educación productiva

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |       PDF (568 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad