Se cierran inscripciones para el rally sudamericano

13 binomios extranjeros fueron habilitados. El sistema de comunicación está listo. Los nacionales también comenzaron a llegar a la sede del Rally, al igual que autoridades de CODASUR.


FAVORITO. El bólido de “Happy” Peredo en acción, es carta de triunfo nacional.

Las autoridades del Comité Organizador de la IX versión del Rally Sudamericano, con sede en Santa Cruz, informaron que el sistema de comunicación fue sometido a una revisión y probaron su funcionamiento, el mismo que aprobó con nota alta.

Esta área es importante para el buen control del evento, puesto que es donde se genera información esta debe ser de conocimiento de los controladores y las autoridades del rally.

Con relación al piso, se informó que todo está en orden, solo la modificación de los lugares de partida y el cambio de nombre de una Prueba Especial es la alteración realizada por los responsables de los que elaboraron la hoja de ruta del rally.

“Día que transcurre y se vuelve a revisar todo lo planificado, con la intención de que todo esté en orden, más aún cuando se trata de un evento internacional, ahora que nuestra Federación ostenta el Poder Deportivo Internacional, esto nos obliga a no equivocarnos”, dijo ayer Juan Carlos Pacheco, titular de la Febad.

“La seguridad, comunicación y el personal especializado están abocados a revisar sus labores asignadas, porque administrar un rally, especialidad considerada bastante técnica, requiere de conocer todo, ya que se puede presentar cualquier inconveniente y este debe ser solucionado en ese instante”, señaló-por su parte- Guido Lijerón, mandamás de la Comisión Deportiva Nacional de la Federación.

Lijerón también apuntó que “hasta hoy (por ayer) tenemos un total de 40 binomios habilitados, esperamos tener por lo menos 70 pilotos, es un buen número porque ayuda a realizar un mejor control del rally”.

El binomio extranjero compuesto por Reynaldo Kikuchi-Gabriel Martín, serán los primeros en arribar a la sede de la prueba los mismos que estarán hoy en la capital cruceña. Esta tripulación conducirá un Honda Civic y se registraron en la Clase RC4.

Didier Arias-Héctor Nuñes participarán en un Ford Fiesta R5 , en la Clase RC2; ambos también están rumbo a Santa Cruz (los dos son paraguayos).

Hasta ayer se anotaron 26 pilotos nacionales y carta de triunfo para la clasificación absoluta es el bicampeón sudamericano Eduardo “Happy” Peredo. Las inscripciones se cierran a las 18.30 de hoy martes.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad