Presidente Cartes destaca integración energética


El presidente paraguayo, Horacio Cartes, remarcó la inédita integración entre Bolivia y Paraguay, a través de un acuerdo energético para importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la planta Separadora de Líquidos Gran Chaco ‘Carlos Villegas’, la tercera más grande de la región, que fue inaugurada ayer por la tarde en Yacuiba, al sur de Bolivia.

“Quiero decirte Presidente que cuando me visitabas hablamos de la parte energética. Siempre se habló de la región y unir los países a través de la energía. Es la primera vez que se está dando la integración de países hermanos aquí en Yacuiba esta integración energética”, puntualizó en su discurso.

Antes de la inauguración, Bolivia y Paraguay suscribieron un convenio de exportación de GLP.

El mandatario paraguayo expresó su agradecimiento a su par boliviano Evo Morales por la invitación y destacó su administración gubernamental, que impulsó la construcción de esa importante planta.

“Aquí estamos ante una realidad que nos deja orgullosos a todos y no solo a los bolivianos”, matizó al afirmar que Bolivia y Paraguay son países de paz y no de guerra.

“Hoy se está dado el mayor homenaje que podíamos rendir a aquellos excombatientes bolivianos y paraguayos”, puntualizó al recordar la Guerra del Chaco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad