Panorama Mundial


PIDEN MODERACIÓN CON “SELFIES” PARA EVITAR ROBOS

Lisboa.- La Policía portuguesa ha pedido a los turistas que no abusen de los autorretratos con móviles (“selfies”) para evitar robos por descuidos, en el marco de una campaña que pretende alertar a los visitantes.

“Not so selfie” (“No tantas selfies”, en inglés), es el título de esta curiosa campaña publicitaria de la Policía de Seguridad Pública (PSP) especialmente centrada en los turistas extranjeros que visitan las dos grandes urbes lusas: la capital Lisboa y la norteña Oporto. (EFE)

MILITARES CHINOS ADIESTRAN HALCONES Y MONOS

Pilotos militares del Ejército Popular de Liberación de China utilizan halcones y monos especialmente adiestrados para espantar pájaros que pueden representar un serio peligro para los aviones, informa TASS.

Los halcones son liberados regularmente antes del despegue y del aterrizaje de aviones para que ataquen a las bandadas de aves y las asusten. Asimismo, los soldados entrenan monos para que acaben con los nidos de aves en los alrededores de las bases aéreas con el fin de reducir el número de pájaros capaces de afectar al vuelo de los aviones. (rt.com)

ENORME ICEBERG SE DESPRENDE DE GROENLANDIA

Un enorme pedazo de agua helada se ha desprendido del glaciar Jakobshavn, el mayor de la isla de Groenlandia. Actualmente la gigantesca masa de hielo flota hacia el estrecho de Davis y el océano Atlántico, informó ‘BBC News’.

La superficie total del bloque de hielo equivale a 12,5 kilómetros cuadrados. Este volumen de agua sólida, según los expertos, cubriría la isla estadounidense de Manhattan con una capa de hielo de 300 metros de grosor. (rt.com)

VUELCA CAMIÓN CON 27 TONELADAS DE DINAMITA

Un camión con 27 toneladas de dinamita volcó y cayó en un desnivel en una carretera federal en el estado mexicano de Aguascalientes, informó el diario ‘Excelsior’. El camión se dirigía a una mina cuando el conductor perdió el control. Según el medio, el accidente no dejó ninguna víctima, y el conductor tampoco resultó herido. La carretera fue cerrada tanto por elementos del Ejército como por Protección Civil, para intentar retirar el explosivo de la caja del camión. (rt.com)

CINCO MUERTOS Y SIETE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Riad.- Cerca de cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) en Riad, informó ayer el Ministerio saudí de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo período de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi. El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en las últimas 24 horas. (EFE)

LEÓN MATA A GUÍA DURANTE SAFARI EN ZIMBABUE

Harare.- Un guía murió ayer al ser atacado por un león cuando realizada un safari a pie con un grupo de turistas, que salieron ilesos, en el parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

El campamento de lujo para el que trabajaba el guía zimbabuense, de 40 años, confirmó el trágico incidente y explicó que el ataque se produjo “de forma inesperada” cuando realizaba un safari a pie, una de las actividades que ofrece el complejo turístico, junto a unos huéspedes. (EFE)

JAPONÉS DE 112 AÑOS, RECONOCIDO COMO MÁS LONGEVO

Tokio.- El ciudadano japonés Yasutaro Koide, de 112 años de edad, ha sido reconocido como el hombre vivo más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, según informaron ayer los medios nipones.

Koide ha recibido este reconocimiento tras la muerte el pasado mes de julio del también japonés Sakari Momoi, quien le superaba en edad por aproximadamente un mes. (EFE)

PANDA GIGANTE DEL ZOO DE WASHINGTON TIENE DOS CRÍAS

Washington.- La panda gigante del Zoológico de Washington Mei Xiang dio a luz dos pequeños ositos sólo unos días después que se confirmara que estaba embarazada, y sus cuidadores se mostraron optimistas de que las crías salgan adelante.

El primer parto tuvo lugar en la tarde del sábado y el segundo bastante después, en horas de la noche, según confirmaron los responsables del Zoológico de Washington, que al igual que los principales museos de la ciudad depende del Instituto Smithsonian. (EFE)

OCHO TEMBLORES TRAS SISMO DE SEIS GRADOS EN CHILE

Santiago de Chile.- Cerca de ocho temblores estremecieron durante la noche del domingo y madrugada de ayer las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sacudidas un poco antes por un sismo de seis grados de magnitud que abarcó también la región de Valparaíso, en el centro del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de una alternativa de poder

Somos un país cocalero

[Paulovich ]

Desconocimiento oficial de la historia de Boquerón

[Luis Antezana]

Acceso a la información pública: Paraguay da ejemplo con una ley

[David Foronda]

Reivindico una movilidad libre en el pensamiento

[Víctor Corcoba]

Mitos hacia el ocaso

[Harold Olmos]


Sociales

TALLER SOBRE AVANCE DE PROYECTOS DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN COREANA

Ejecutivos y funcionarios de Koica junto a los representantes de los proyectos.

"MAMÁ, CUÉNTAME OTRA VEZ"

Pedro Camacho, la autora del libro, Amalia Decker, y Carlos D. Mesa.


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Impunidad