Oruro

Alcaldía recoge material de construcción de barrio loteado



VARIOS PROPIEDADES PRIVADAS EN ORURO FUERON TOMADAS POR LOTEADORES.

Oruro, (EL DIARIO).- El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, decidió una lucha frontal contra los loteadores de terrenos en diferentes zonas de la ciudad, para terminar con la usurpación de lotes de propiedad privada y las áreas destinadas para el equipamiento.

“Hemos decidido luchar en forma frontal contra los avasalladores de terrenos, que ha provocado tanto daño en la ciudad de Oruro. No queremos que haya un crecimiento desordenado de la ciudad, sin planificación y sin la aprobación de planos”, expresó el alcalde.

La declaración fue emitida ayer, después que un grupo de técnicos y obreros municipales acudió a la urbanización Cala Cala, donde personas desconocidas echaron tierra y dejaron promontorios de piedra en las áreas que estaban destinadas para la construcción de plazas y parques.

“Los loteamientos han terminado, por disposición legal del mismo Tribunal Constitucional, desde hace dos años. Nosotros no podemos permitir que sigan las peleas por terrenos. Los loteadores se están aprovechando de la gente humilde, vendiéndoles terrenos que no les pertenecen”, dijo Bazán.

Las piedras fueron recogidas con tractores y volquetes y se llevaron a un depósito de la Municipalidad de Oruro. Los técnicos explicaron que ese material de construcción se puede utilizar para obras municipales, de acuerdo a las disposiciones legales.

“Estamos trabajando para ordenar el crecimiento de la ciudad, pero no para continuar los avasallamientos de terrenos. Debemos avanzar en la construcción de una ciudad con nueva proyección y no como antes, donde solamente se dejaba pelear, había enfrentamientos por todas partes. Queremos trabajar en paz y tranquilidad, para mejorar el futuro de Oruro”, dijo Bazán.

La zona de Cala Cala se encuentra a 10 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. En ese lugar, había gran cantidad de promontorios de piedra y relleno. Incluso había un centenar de casas que han sido destruidas hace un año, por los verdaderos dueños.

El problema de los loteamientos, sin embargo, persiste en algunos barrios, incluyendo a la urbanización de la Prensa, ubicada en la zona Este de la ciudad, en el sector de Vinto, donde centenares de campesinos se apoderaron de gran parte de los terrenos, al lado del regimiento Braunn, construyendo casas precarias de 3 por 3 metros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad