Puente Ferrobeni tiene 73 por ciento de avance



La construcción del puente Ferrobeni avanza con el vaciado de las vigas laterales.

El coordinador municipal de Puentes, Mauricio Sagárnaga, informó que la ejecución del proyecto del puente Ferrobeni, que unirá los macrodistritos de Periférica y Max Paredes, tiene un 73 por ciento de avance.

La construcción del puente Ferrobeni avanza con el vaciado de las vigas laterales, que son el antecedente para comenzar a armar los arcos de este puente que unirá los macrodistritos Periférica y Max Paredes. Con la ejecución de este trabajo, la construcción del puente alcanzó hasta la fecha el 73 por ciento de avance, según información proporcionada por la comuna.

“Era necesario vaciar las vigas para comenzar a construir los arcos del puente. Se está comenzando los encofrados para vaciar estos arcos. Son vigas de 70 metros de longitud. Estas vigas pretenden rigidizar el tablero de los puentes y van a transmitir unas cargas horizontales hacia los arranques de los arcos”, afirmó Sagárnaga.

Dijo que este fin de semana se comenzó el colocado de los cables para formar los dos arcos del puente y que resistirán el peso del puente. Por ello, el primer paso es tesar los cables longitudinales y una vez que se concluya con esta labor se podrán armar los dos arcos.

Este trabajo es realizado por 20 personas, entre obreros y técnicos especializados en la construcción de puentes. Los mismos trabajan de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Una vez que se concluya con la construcción de este proyecto, las columnas que actualmente se encuentran en la parte central y a ambos lados de la autopista, sobre la que se construye el puente Ferrobeni, serán retiradas. En primera instancia porque el modelo del puente no incluye columnas y para que la autopista esté libre de cualquier estructura.

El puente Ferrobeni tendrá dos arcos de 15 grados de inclinación, tendrá cuatro carriles y una longitud de 70 metros. El Gobierno Municipal invierte un total de 24 millones de bolivianos, más de 17 millones son destinados a la construcción del puente como tal y más de seis millones en la habilitación de los accesos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad