Vendedores de ropa usada piden un millón de empleos


(ANF).- El presidente de la comisión nacional de prendería a medio uso, Martirian Viza Villca, demandó al Gobierno al menos un millón de fuentes de trabajo para que sus asociados y familiares puedan dejar el negocio de la venta de ropa usada.

“Nosotros queremos conversar con la Ministra (de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos), si el Gobierno no quiere que vendamos la ropa usada tiene que haber empleos, por lo menos un millón de empleos”, manifestó el dirigente a ANF.

Viza indicó que por la falta de empleos, los vendedores de ropa usada aumentaron en unos 100 mil en los últimos años, situación que preocupa al sector porque evidencia que no hay fuente laboral suficiente en el país.

“Todas las vendedores de ropa usada a nivel nacional hace siete años eran 250 mil, ahora son 350 mil, sigue creciendo por falta de fuentes de trabajo, por eso estamos preocupados y queremos hablar con la Ministra”, apuntó.

Decreto Supremo Nº 28761, del 21 de junio de 2006, prohíbe la importación de ropa usada y plantea la reconversión productiva para todos los ropavejeros, sin embargo “la reconversión no se cumplió”, denuncian los vendedores.

“La reconversión ha fracasado, el Gobierno dice que ha dispuesto un monto de plata para la reconversión, pero nosotros nada hemos visto, es por eso que estamos en estado de emergencia desde hace meses”, apuntó.

Señaló que es la cuarta vez que solicitan audiencia con la ministra Ramos, para tratar el tema, sin éxito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad