ONU compromete ayuda en protección a la mujer


(Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas expresó su compromiso de coadyuvar a Bolivia para garantizar la aplicación de las normas de protección a los derechos de las mujeres.  

“El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia reafirmó su compromiso de continuar sumándose a los esfuerzos del Estado boliviano para la aplicación de la ley y de las normas que garantizan la protección de los derechos humanos en general y de los derechos de las mujeres en particular. Naciones Unidas subraya que el acceso a la justicia es un elemento sustancial de un estado de derecho que, por lo demás, constituye el medio por el cual las mujeres y las víctimas ejercen activamente sus derechos”, dice una nota de prensa de este organismo.

Para las Naciones Unidas, la promulgación de la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (348) “no ha sido suficiente”.

“La tasa de feminicidios sigue en aumento. Bolivia enfrenta el hecho de ser uno de los países con más alta tasa de violencia de género, violencia sexual o violencia hacia las mujeres”, advirtió.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad