En los Yungas

Atrapan a concubino acusado de feminicidio


(Oxígeno).- Comunarios de la localidad de Calama, los Yungas de La Paz, atraparon a Eugenio Laruta de 52 años de edad acusado de la muerte de una mujer  en la ciudad de El Alto en mayo.  La familia pide que se haga justicia.

El 4 de mayo, Jesusa Ventura fue presuntamente asesinada en su domicilio por su concubino Eugenio Laruta, quien luego de la muerte desapareció junto a al menos $us 30.000, joyas  y ropa.

Daymar Quispe, hijo de la fallecida, pidió ayer a las autoridades celeridad en el proceso  ya que en su criterio ni la Policía ni el Ministerio Público hizo mucho para detener al sujeto.

“Pedimos a las autoridades justicia, que tomen cartas en el asunto para procesar a este tipo (Eugenio  Laruta) los comunarios de esa región lo atraparon  y lo expulsaron, ahora está aquí en celdas de la Felcv de la ciudad de El Alto”, aseguró Quispe al periódico digital Oxígeno.bo.

Asimismo, indicó que la Fiscalía prepara la imputación  formal sobre el delito de feminicidio.

Jesusa Ventura fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en la zona de  Senkata, en Cumaravi Segundo de la ciudad de El Alto.  Durante tres meses su hijo buscó as quien considera responsable.

Colocó panfletos con la imagen del supuesto asesino de su madre en las ciudades de La Paz, El Alto y la ciudad intermedia de Caranavi y Coroico.

La señora Ventura  y  Laruta se conocieron  en  septiembre del 2014. “Pasado los ocho meses, mató a mi mamá”, lamentó Daymar Quispe.

Del 2013 a la fecha se registraron 115 hechos de feminicidio a nivel nacional, según datos oficiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad