En Cruce Villa Adela

Intendencia identificó 15 bares clandestinos

A pesar de esta labor, sólo dos de estos negocios fueron clausurados debido a la agresividad de los propietarios


Como parte de estos operativos se procedió al decomiso de muebles y bebidas alcohólicas adulteradas.

El intendente municipal, Rudy Saavedra, informó que el fin de semana se identificó el funcionamiento de al menos 15 bares clandestinos en el Cruce Villa Adela.

Asimismo, manifestó que sólo dos de estos negocios fueron clausurados debido a la agresividad de los propietarios.

De acuerdo con la explicación de la autoridad, el operativo se efectuó el domingo pasado y es parte del trabajo continuo que se está realizando desde esta instancia municipal, con el objetivo de cerrar definitivamente estos negocios que no tienen autorización para su funcionamiento, además de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“El lugar, donde hemos logrado identificar estos bares clandestinos, está casi en torno al puente borracho, donde, de los 15 bares, que hemos podido identificar solamente dos fueron clausurados, porque muchos de ellos han cerrado sus negocios, porque fueron alertados, además en aquellos que se ha intervenido los dueños se portaron muy agresivos por lo que no se pudo ingresar a más de estos negocios que en su mayoría no tienen documentos legales de funcionamiento”, explicó la autoridad.

Uno de problemas principales que se presenta con este tipo de negocios, según las declaraciones del Intendente, es que muchos de ellos presentan documentos como patentes que estarían supuestamente pagados y al día, pero de otro negocio, aunque ellos estarían tributando pero que no es precisamente del negocio o finalmente son indocumentados.

De la misma manera, se realizó este tipo de operativos en zonas del Distrito 2 donde también se pudo evidenciar la presencia de este tipo de negocios que, al margen de no contar con documentos de funcionamiento otorgados por el Municipio, vendían alcohol con refrescos adulterados y agua.

“Aplaudimos la colaboración de la población, porque gracias a las denuncias de ellos hemos podido llegar a varios lugares que en muchos de los casos son muy bien mimetizados y de continuar con este trabajo en conjunto podremos lograr cerrar definitivamente muchos de los que todavía existen en la urbe alteña, porque sabemos que muchas otras zonas tienen este mismo problema de la presencia de bares clandestinos”, señaló Saavedra.

DIEZ POR CIENTO

Además, el Intendente alteño aseguró que, a la fecha, de todos los bares clandestinos que pasan de 400 solo se habría cerrado el diez por ciento, trabajo que se realizó en aproximadamente dos meses, pero que la intención es que hasta finales de la presente gestión se llegue a clausurar de 100 o hasta 120 bares y que hasta el 2018 se pueda clausurar toras estas actividades, tal como se ha previsto dentro del tema de la seguridad ciudadana del municipio.

Mientras que para determinar la donación de todos los objetos decomisados como mesas, sillas y equipos de sonido, el intendente municipal Rudy Saavedra dijo que su autoridad está a la espera de una resolución administrativa, que autorice que dichos objetos puedan ser distribuidos entre unidades educativas y algunos centros de rehabilitación o casa de albergues transitorios.

Para el efecto, se tiene previsto la repartición, a más tardar, en un par de semanas, teniendo en cuenta además que el lugar del acopio de estos muebles, en su mayoría, ya ha rebasado el espacio que está siendo utilizado, entre ellos uno de los patios de la Alcaldía Quemada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad