Dirigentes piden diálogo por cumbres distritales


Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, a la cabeza de su presidente Rolando Huanca, enviaron una carta a la alcaldesa Soledad Chapetón con el objetivo de tratar el tema de las cumbres distritales debido a que rechazan el procedimiento con el que se realizan las mismas.

De acuerdo con el ejecutivo de la entidad vecinal, Fejuve no está en contra de la cumbre distrital pero si decidieron no asistir a la convocatoria es debido a que no se coordinó el tema con las organizaciones sociales y sus representantes, además, Huanca señaló que la invitación para el evento a realizarse en el Centro de Convenciones llegó a destiempo.

“Lo que nosotros hemos pedido que debería trabajarse de manera directa con nuestros vecinos, por los que conocemos las necesidades de cada urbanización y distrito y es por esto que también se ha generado la molestia por parte de los ejecutivos y representantes de las urbanizaciones y en cuanto a la invitación no llegó muy tarde faltando un día para la realización de este tema”, manifestó.

Huanca también exigió que este tema deba primero socializarse con cada uno de los distritos para que de una manera ordenada pueda realizarse posteriormente la cumbre, para esto, los dirigentes están dispuestos a colaborar.

Para el efecto, con la presencia de varios dirigentes de los diferentes distritos municipales, el presidente de la Fejuve, Rolando Huanca, dio a conocer que se envió una carta a la alcaldesa Soledad Chapetón para que pueda asistir a una reunión a efectuarse hoy a las 10:00 de la mañana en el auditórium de la entidad vecinal.

MUNICIPIO

Por su parte, el municipio indicó que dichas cumbres distritales ya se iniciaron el pasado jueves 20 y contaron con la asistencia de más de 52 presidentes de zonas y 24 co-dirigentes del Distrito 4 de la urbe alteña, con el principal objetivo de identificar prioridades de la población para trabajar en base a estos requerimientos rumbo a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2016.

“A pesar de tener una reducción de los impuestos directos de los hidrocarburos (IDH) hemos decidido como municipio mantener el Plan Operativo Anual zonal y que va estar bajo la disposición de los vecinos, de las y los presidentes de zona porque ellos son los directos responsables de fiscalizar de manera correcta estos recursos, porque ustedes conocen las necesidades de sus vecinos y de sus zonas, han identificado los requerimientos que tienen y nosotros como autoridades vamos a atender a sus demandas”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón, citada en un comunicado de prensa.

Asimismo, se aclaró que en estos encuentros se aceptó la propuesta de la alcaldesa en la elaboración del Plan Operativo Anual que se basa en tres pilares fundamentales.

El primero es El Alto, Ciudad segura e inclusiva, con lo que se pretende que no existan ciudadanos de primera ni de segunda clase.

El segundo es la Ciudad Moderna con Jach’a obras e infraestructura vial que básicamente tiene que ver con la construcción de carreteras, puentes, viaductos, implementación de sistema de transporte moderno, servicio de saneamiento básico, entre otros.

Y la tercera que resalta a El Alto, como una ciudad de oportunidades que brinda atención en salud a todos con calidad y calidez, además, de implementar una educación técnico humanística con calidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad