Insulza dice que nunca apoyó demanda marítima


El exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, negó rotundamente que en alguna oportunidad haya expresado su respaldo a la demanda boliviana que pide a Chile mar con soberanía. La afirmación fue en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales que el 6 de Agosto pasado le recordó a la exautoridad chilena sus compromisos personales.

“Que me lo muestre. Yo en ninguna parte he hablado de soberanía con él. Yo dije que era partidario de que hubiera un acercamiento, una participación, de que hubieran ofertas concretas, pero no dije que esa oferta tuviera que comprender soberanía o traspaso de territorio de Chile”, afirmó Insulza, según la radio chilena Bio Bio.

El Primer Mandatario, el 6 de Agosto en su discurso habló de Insulza. “Cuando estaba de secretario general de la OEA, el hermano chileno, el 2010, qué dijo: ‘ya es hora de que Chile ofrezca propuestas concretas a Bolivia en pos de solucionar su centenaria demanda como es una salida al mar’. Ahora hago un llamado al hermano José Insulza, hablamos cuántas veces con él, el tema del mar y siempre me dijo que está con Bolivia, un día tiene que resolverse el tema del mar. Ahora que ya no es secretario general quiero recordarle públicamente los compromisos que tiene conmigo para que (Bolivia) vuelva al mar con soberanía”, afirmó Morales en Trinidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad