Material electoral estará listo hasta el 7 de septiembre



Dunia Sandoval

El material electoral que se utilizará para el referéndum por autonomías y cartas orgánicas estará impreso y listo para ser distribuido hasta el 7 de septiembre, aseguró la vocal Dunia Sandoval. La autoridad dijo que se cumplirán los plazos establecidos en el calendario electoral.

“Hasta el 7 de septiembre van a estar listos todos los materiales que se emplearán para la jornada electoral como, por ejemplo, las bolsas de seguridad, las actas electorales y los certificados de sufragio”, informó Sandoval.

El TSE y los tribunales electorales departamentales donde se realizará el referéndum por autonomías departamentales e indígenas, más las cartas orgánicas están a cargo de toda la parte operativa de la actividad electoral, en este caso: preparar todo el material correspondiente para ese fin.

“Los tribunales electorales departamentales ya están imprimiendo las papeletas y están elaborando también las ánforas de sufragio”, agregó Sandoval, quien es la autoridad electoral encargada del material electoral.

El 20 de septiembre las y los bolivianos por segunda vez en el año acudirán a las urnas, esta vez para apoyar el Sí o el No a los estatutos autonómicos en los departamentos de La Paz, Oruro; Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Del mismo modo, en la población de Totora Marka, Oruro, los pobladores de esa región votarán por el Estatuto Autonómico Originario, en tanto que en la población de Charagua del departamento de Santa Cruz se realizará la consulta por el Estatuto Autonómico Indígena.

Por otro lado, en los municipios de Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cotapata (Cochabamba) se realizará la consulta por sus Cartas Orgánicas Municipales.

Todas estas actividades se llevarán a cabo el domingo 20 de septiembre de este año.

La pasada semana, la Embajada de Dinamarca donó dos vehículos al tribunal supremo electoral para coadyuvar a la tarea electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad