Crisis china arrastra a mercados del mundo

• Tras el desplome de la economía de China, se hunden las bolsas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Las pérdidas son alarmantes para empresas del sector petrolero, debido a la nueva caída del crudo en los mercados internacionales


Las bolsas internacionales cerraron con fuertes pérdidas luego que las acciones chinas se desplomaron en más de un 8% en una ola de ventas por pánico, una jornada denominada lunes negro.

Las bolsas del mundo fueron arrastradas ayer por el desplome de la bolsa de China que cayó 8.5%, su mayor caída desde 2007, afectando a las principales bolsas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de las pérdidas registradas en el sector petrolero ante la caída de precios del crudo.

En Asia, la bolsa de Tokio bajó 4.61%, mientras que en Londres, el índice principal perdió más de 94.500 millones de dólares. En la bolsa de Nueva York, los índices Dow Jones y Standard and Poors cayeron más de 3.5%. La bolsa de lima no puedo salvarse y retrocedió 4,33%.

Para el economista Elmer Cuba, esta caída se debe a los temores sobre el futuro del crecimiento chino generados por los datos negativos respecto a la industria del gigante asiático y la devaluación del yuan.

La incertidumbre global también afectó a las monedas latinoamericanas, que cayeron a su peor nivel desde 1992 frente al dólar. Los sectores más resentidos fueron el de las siderúrgicas y los exportadores de materias primas, que tienen en China a su principal comprador y son muy vulnerables a las señales de desaceleración de la economía del gigante asiático.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de una alternativa de poder

Somos un país cocalero

[Paulovich ]

Desconocimiento oficial de la historia de Boquerón

[Luis Antezana]

Acceso a la información pública: Paraguay da ejemplo con una ley

[David Foronda]

Reivindico una movilidad libre en el pensamiento

[Víctor Corcoba]

Mitos hacia el ocaso

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Impunidad