En América Latina y el Caribe

OMS compromete reducción de infecciones de VIH para 2030



Representantes de los países debatieron sobre las nuevas metas de prevención del VIH y cero discriminación para poner fin al sida como amenaza de salud pública para 2030. Acordaron también trabajar en entornos legales favorables para las personas que viven con o son afectadas por el VIH.

Un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud OMS informó que con el objetivo de reducir las nuevas infecciones por VIH, garantizar un enfoque combinado e integral de la prevención del VIH y lograr un entorno con cero estigma y discriminación hacia las personas que viven con VIH y las poblaciones más afectadas por la epidemia, los países de América Latina y el Caribe establecieron nuevas metas regionales para alcanzar en 2030.

Entre ellas, figura la reducción en un 75% de nuevas infecciones por VIH en adultos y jóvenes en los próximos cinco años, así como que el 90% de la población trans, hombres gay y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y trabajadoras sexuales tengan acceso a paquetes de prevención combinada del VIH para 2030.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad