Belaunde confirmó cohecho en su fuga



Según los datos preliminares emitidos por el Ministerio Público, dentro de las respuestas al interrogatorio de 35 preguntas del empresario extradito Martín Belaunde en Perú, la pasada semana, este habría confirmado el delito de cohecho en su fuga.

Sin revelar los nombres de los dos fiscales que procedieron al interrogatorio, se conoce que el exasesor de campaña electoral del presidente peruano Ollanta Umala, en sus respuestas, confirmó haber entregado dinero a autoridades, antes de su fuga del arresto domiciliario que cumplía en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, el 24 de mayo.

CITACIONES

Por otro lado, se conoció que las respuestas brindadas por Belaunde dan lugar a la citación de más personas con el fin de esclarecer el tema de la fuga y el cohecho.

Las citaciones, a un número incierto de otras personas, se darían luego de que la comisión de fiscales realice la evaluación de todas las respuestas dadas por Belaunde, y no se descarta un nuevo interrogatorio de ser necesario.

Belaunde ingresó a Bolivia en diciembre de 2014 y solicitó refugio político, el cual le fue negado por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), y mientras esto ocurrió Belaunde cumplía detención domiciliaria en el domicilio de un pariente.

Cuatro días después de fugar, el empresario fue detenido en la población beniana de Magdalena, a 100 kilómetros de la frontera con Brasil, al día siguiente, en medio de un aparatoso operativo es entregado en Desaguadero a autoridades peruanas.

El exasesor presidencial es procesado, en su país, por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad